Imagen: https://www.facebook.com/coldplay

El príncipe Harry se une a Coldplay para interpretar una canción

Laura Moreno
Archivado en: Coldplay  •  

El príncipe Harry de Inglaterra se ha robado todos los titulares de la prensa internacional gracias a un show que Coldplay ofreció para ayudar a una organización creada por el príncipe para ayudar a niños afectados por el virus del VIH en Lesoto, Sudáfrica.

Harry cantó y bailó en el escenario junto a Chris Martin y compañía, el coro juvenil de Basotho y el príncipe Seeiso, de Lesoto.

Durante el show que se realizó en los jardines del famoso palacio, Harry dio declaraciones sobre su experiencia en Lesoto y las razones que lo motivaron a iniciar su fundación allá.

Lo que vi allí fue un país con muchos retos, algunos de los jóvenes más vulnerables del mundo, a quienes les robaron su niñez, forzados a trabajar debido a la pobreza extrema y a la pérdida de uno o ambos padres debido la devastadora epidemia del VIH/SIDA”, aseguró. “Pero lo que recuerdo más de mi primera visita fue aprender que este era un país con dicha en su corazón, un país que enfrentaba sus retos con calidez, optimismo y coraje. No tardé mucho en apegarme al país y a las irresistibles sonrisas de sus niños”, afirmó el príncipe.

El VIH ya no está en los titulares pero sigue siendo un reto urgente. Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad de educarse, de hablar. Cuando la gente se une por un propósito se pueden lograr cosas extraordinarias”, concluyó Harry.