Imagen: https://www.facebook.com/CONMEBOL

Poco fútbol y solo un gol marcó la diferencia durante el segundo día de la Copa América Centenario

Laura Moreno
Archivado en: Copa América Centenario  •  

El sábado 4 de junio, segundo día de la Copa América Centenario, los encuentros entre Costa Rica vs Paraguay, Perú vs Haití y el partido más esperado del día Ecuador vs Brasil dejaron un único ganador y poco espectáculo de buen fútbol.

La jornada comenzó con el encuentro restante del grupo A entre las selecciones de Costa Rica y Paraguay quienes se enfrentaron en el caluroso Camping World de Orlando en un encuentro que no dejó ganadores y finalizó 0-0, a pesar de que ambas selecciones siguen vivas en el torneo, perdieron la oportunidad de disputar un lugar privilegiado en la tabla de posiciones, con su empate, Colombia se ubica de primero en la tabla.

El siguiente partido enfrentó a la Selección de Perú contra la Selección de Haití, primer partido del grupo B, que se vivió en el Century Link Field, en Seattle. Con un 1-0 se definió un sufrido partido con un gol de cabeza del peruano  Paolo Guerrero que le entregó la victoria a los dirigidos por Ricardo Gareca. A esar del gol, Perú no disfrutó la tranquilidad de la victoria pues Haití, a pesar de no generar muchos opciones de gol, logró asentarse en el campo dificultando el control del balón de los peruanos.

En horas de la noche en el estadio Rose Bowl de Pasadena en California. se jugó el partido que generaba más expectativa, Ecuador y Brasil se enfrentarían para concluir los partidos del grupo B, el equipo liderado por el técnico Dunga no fue capaz de superar la barrera defensiva de Ecuador que tras una difícil decisión arbitral impidió que un gol les diera la victoria, Brasil a pesar de acercarse en varias ocasiones al campo rival, no logró marcar ante un ordenado Ecuador que se fue con un valioso empate.

En las próximas jornadas se del grupo B, Brasil se enfrentará a Haití el 8 de junio en el estadio Citrus Bowl de Orlando, y  Ecuador se medirá ante Perú el miércoles 8 de junio en el estadio de la Universidad de Phoenix, Glendale, Arizona.

Volver al sábado 4 de junio