Imagen: https://www.facebook.com/PearlJam/

Pearl Jam afirma que no existiría si no fuera por los Red Hot Chili Peppers

Laura Moreno
Archivado en: Pearl Jam  •   Red hot Chili Peppers  •  

El guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready afirmó que sin los Red Hot Chili Peppers, probablemente no habría Pearl Jam hoy en día.

«Ustedes nos llevaron de gira en 1992. ustedes siempre fueron la banda más jodidamente cool para nosotros,
ustedes nos dieron su aprobación, y nos presentaron al mundo, usualmente no es así, ustedes ya eran muy exitosos por su álbum ‘Blood Sugar Sex Magik,’ y nosotros hasta ahora estábamos surgiendo». admitió el guitarrista

«Si no hubiera sido por ustedes, no sé que sería de nosotros, todos somos muy conscientes de ello y por eso los queremos».

Al hablar acerca del tema con el baterista Chad Smith, McCready le dijo «Se podría decir que nosotros no existiríamos son los Chili Peppers,» a lo que Chad respondió: «Eso es muy amable de tu parte, recuerdo ese tour, fue hace mucho tiempo, eramos jóvenes, yo solía ser un poco más loco, la música estaba cambiando».

«Recuerdo, estábamos ensayando y preparándonos para la gira, los Smashing Pumpkins también estaban listos. Fue quizá un mes antes de la gira, estábamos buscando una tercera banda para salir de gira, y Flea dice, ‘Jack Irons es amigo de un chico Eddie que canta en esta nueva banda y han lanzado un álbum, sería genial que los escucharan y quizá los levaran gira como la banda telonera'».

«Recuerdo sentarme en su carro, solía tener unMercedes que tenía cada parte pintada de un colo diferente, era el carro de un payaso, recuerdo poner el cassette, todos estabamos fumando después de ensayar, escuchamos 30 segundos y dijimos ‘Hey suena muy bien, de acuerdo’ todos estabamos de muy buen humor aquel día».