Imagen: https://www.facebook.com/thebeatles

Paul McCartney intentará reclamar los derechos de las canciones de The Beatles

Laura Moreno
Archivado en: Paul McCartney  •   The Beatles  •  

Más de 30 años después de que Michael Jackson comprara los derechos de publicación del catálogo de The Beatles, Paul McCartney buscará recuperarlos.

Según diversas fuentes, el bajista de Liverpool ya ha comenzado a hacer todo el pappeles necesario para tener de vuelta todas las canciones que junto a John Lennon escribieron en la década de los sesenta.

McCartney no está intentando llegar a un acuerdo con Sony, según Billboard, el compositor intentaría llegar a ellos a través de unos derechos de 1976. Según las leyes, los compositores pueden recuperar su trabajo después de 56 años o dos periodos de 28 años, para eso debe llenar una solicitud antes de que los derechos de The Beatles expiren entre 2018 y 2025.

A finales de 2015, McCartney hizo el papeleo para recuperar 32 canciones, la mayoría de los dos últimos años de la carrera de The Beatles.

Es necesario aclarar que McCartney solo tendría derecho a las canciones en los Estados Unidos y que de todo el catálogo solo la mitad están acreditas a Lennon-McCartney.