Foto: Simon/cc

Pasos sencillos para identificar un perfil de Facebook falso

Laura Moreno
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   Facebook  •  

Si de la nada lo agrega una persona atractiva que usted no conoce ¡Pilas!

Si usted es de esas personas que no acostumbra a hacer recorridos por la lista de sus contactos en Facebook, es recomendable que lo haga, pues una persona que tenga u promedio de 700 a 1.200 contactos en esta red social, cuenta con más de un perfil falso dentro de su lista. Así que tome nota y siga estos pasos para que pueda cuidar cada vez más su privacidad.

1. Revise si actualmente el contacto que lo agregó ha publicado algún estado recientemente.

2. Revise las fotos del perfil, si cuenta con una sola imagen o son muy pocas las fotos, táchelo como una cuenta falsa.

3. Si el usuario sigue páginas que tanto usted como su círculo de amigos de Facebook desconoce, de seguro también es una cuenta falsa.

4. Revise las etiquetas en las imágenes del perfil, las cuentas falsas acostumbran a etiquetar decenas de personas en una sola imagen.

5. Nosotros acostumbramos a usar las múltiples aplicaciones que nos brinda la red social: CityVille, Words With Friends, Preguntados, FarmVille y demás. La mayoría de cuentas falsas no tienen estas aplicaciones dentreo de su perfil.

6. Generalmente los perfiles de mujeres atractivas tienen un número telefónico visible en su cuenta de Facebook, así que parte de que el perfil es falso, podría resultar peligroso contactar a la persona que hay tras esa línea telefónica.

7. Si la cuenta de perfil tiene no tiene un número considerable de amigos o en la lista de contactos hay más personas del sexo opuesto, también se califica como un perfil falso.