Imagen: https://www.facebook.com/korn

Para celebrar el cumpleaños de Jonathan Davis, escoja su canción favorita de Korn

Laura Moreno
Archivado en: Korn  •  

Jonathan Davis, nació en Bakersfield, California.

Su padre trabajaba en la industria musical con los Buck Owens and the Buckaroos, donde tocaba el teclado; también era dueño de una pequeña tienda de instrumentos musicales, donde Davis trabajaba de vez en cuando.

Al tener tanto contacto con diferentes instrumentos musicales, Jonathan Davis empezó a interesarse en hacer una carrera musical.

En el instituto comenzó a tocar también el piano y la gaita ya que su abuela era escocesa. Durante su infancia, Davis se encontró con algunas dificultades (incluyendo el presunto abuso infantil de un vecino, las intimidaciones violentas por las que pasó en la escuela, entre otras) lo cual usó de inspiración para escribir sus canciones.

Para quienes no lo sepan, Davis también usa la técnica vocal scat, que consiste en improvisar sílabas sin sentido.

Teniendo 16 años, Davis comenzó a trabajar como ayudante en un laboratorio forense. En las propias palabras del músico: “Pensé que sería interesante ver cadáveres y cortarlos en pedazos… Por aquella época todo lo que veía eran películas de horror, y quería sentir algo más real«. Un día llegó el cadáver de una niña, la cual había sido destrozada de rostro a piernas, por su padre. Esta historia fue la inspiración de Jonathan para escribir una o varias canciones sobre dicha historia, y el sufrimiento que sintió de joven.

Para el año 1992, Davis integra KoЯn junto con los ex miembros de la banda L.A.P.D. Jonathan fue el último miembro del grupo. James Shaffer y Brian Welch descubrieron a Jonathan en un bar en el que cantaba.
En total KoЯn ha grabado un total de 11 álbumes (Korn, 1994; Life is Peachy, 1996; Follow the Leader, 1998; Issues, 1999; Untouchables, 2002; Take a Look in the Mirror, 2003; See You on the Other Side, 2005; Untitled, 2007; Korn III, 2010; The Path of Totality, 2011 y The Paradigm Shift, 2013), más una recopilación de grandes éxitos (2004).

Para celebrar el cumpleaños de este grande del Rock, queremos preguntarle, ¿cuál de estas canciones es su favorita de Korn?