Imagen: https://redhotchilipeppers.com/galleries

El nuevo disco de Red Hot Chili Peppers fue “inusualmente difícil” de hacer

Laura Moreno
Archivado en: Red hot Chili Peppers  •  

Según publicó ‘The Pulse of Radio’, el vocalista de Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, aseguró que la banda desechó dos discos y se dedicaron a escribir nuevas canciones cuando llegó a trabajar el productor, Brian “Danger Mouse” Burton en su nuevo disco “The Getaway”.

Hablando para la emisora KROQ, Kiedis explicó: “nosotros tuvimos una inusual dificultad para hacer este disco para el que escribimos 20 o 30 canciones y pensamos que todo estaba listo, pensamos que todo estaba pasando y después Flea estaba haciendo snowboarding y se fracturó brazo”.

Kiedis agregó: “Así que lo rehicimos todo y después notamos que no teníamos productor, así que estábamos perdidos en el espacio con todas estas canciones… cuando todo el polvo se asentó, Brian Burton, a.k.a. Ganger Mouse, apareció y dijo, ‘vamos a hacer un disco’ y nosotros dijimos: ‘¡perfecto!, tenemos toda estas canciones’, y él fue como ‘dejen estas aquí. Vamos a escribir nuevas canciones en el estudio’. Así el proceso empezó otra vez”.

El vocalista de Red Hot Chili Peppers aseguró que Burton ha escuchado todas las canciones que la banda ya preparó: “Él sólo quería ver que iba a pasar cuando entráramos en el estudio e hiciéramos algo fresco”. El músico admitió que fue un retroceso de su primera idea, pero agregó: “La única manera en la que nosotros vimos que esto estaba funcionando fue confiando en él y deshacernos de las ideas viejas”.