Imagen: https://www.facebook.com/noelgallaghermusic/

Noel Gallagher se despacha contra Spotify y contra su hermano Liam

Laura Moreno
Archivado en: Liam Gallagher  •   Noel Gallagher  •  

En las semanas pasadas, distintos músicos han aprovechado algunos momentos para criticar públicamente los servicios de música en streaming como Spotify, Apple Music y Tidal; sólo faltaba Noel Gallagher y ya lo tenemos.

El cantante ofreció una entrevista con el periódico ‘Toronto Star’ y cuando los periodistas le preguntaron su opinión sobre los servicios de streaming, Noel respondió como nos encanta que responda: “Yo no escuchó música por streaming. Si la quiero, la compro. No necesito tener acceso a tres billones de música mierda. Alguna vez alguien trató de venderme Spotify, y yo estaba como ‘¿por qué querría tener el jodido catálogo completo de los Kaiser Chiefs? ¿Por qué querría tener acceso a eso? ¿Por qué querría tener un montón de jodidos conciertos en vivo de los Foo Fighters? No quiero tener eso en mi casa, entonces, ¿para qué lo querría en mi teléfono?‘”.

Sin embargo, la polémicas declaraciones de Gallagher no pararon ahí. Durante la entrevista, también se le preguntó al músico sobre su hermano, Liam: “creo que todo es acerca de mantenerse relevante. Si tú fueras él, ¿sobre que más tuitearías? ¿Sobre cómo le va a la colección primavera/verano de su marca de ropa? No estoy seguro de las reglas de los tuits. Debería salir del tema de ‘dónde están ahora’ y darte una entrevista, pregúntale. Estoy seguro que tendrás una típica respuesta jodidamente surreal”.

Para concluir la entrevista, Noel confesó que se ha hablado muy bien con Liam desde 1996, y que lo toleraba “hasta que ya no pudo cantar. Cuando cantar se convirtió en gritar. Fue entonces cuando hice un cambio. Sólo estaba acumulando dinero”.