Nirvana ascendió demasiado rápido: Dave Grohl

Laura Moreno
Archivado en: Dave Grohl  •   Nirvana  •  

El músico habló recientemente acerca del veloz ascenso a la fama de Nirvana, los peligros que esto implicó y su transición de baterista a ser el líder de Foo Fighters.

Grohl dijo, «Desafortunadamente, Nirvana ascendió demasiado rápido. Las bandas son como una familia que debe atravezar por insportables y dolorosas situaciones, y si todo se suma a la vez, es demasiado para poder manejarlo.»

Grohl también recordó cómo se sintió después de la muerte del líder de Nirvana, Kurt Cobain y cómo eso lo llevo a crear Foo Fighters.

«Cuando Kurt murió, desperté al día siguiente y pensé «Tengo suerte de estar vivo», fue una profunda revelación que tuve el día después de que murió y eso cambió todo, honestamente cambió mi vida y comencé a apreciar mi vida y el estar vivo, así fuera un buen o un mal día, pero cuando Kurt murió me sentí así » Ok, voy a intentar hacer esto ¿Qué tengo que perder? Voy a empezar esta banda y luego me convertiré en cantante».

Grohl le dije a Pulse Radio que cuando se convirtió en el frontman de una banda se sintió realmente nervioso, «Cuando los Foo Fighters comenzaron a tocar, era aterrador, porque cantar al frente con una guitarra en tu mano  mientras todo el mundo te mira fijamente es muy diferente a solo hacer los coros o estar atrás en la batería».