Twitter.com

Neymar, investigado por corrupción y estafa

rockngol

 

El próximo 2 de febrero, Neymar tendrá que declarar en calidad de investigado ante un juez de Madrid  por delitos de corrupción entre particulares y estafa en relación a su fichaje con el Barcelona, procedente del club brasileño Santos. Ese mismo día también tendrán que declarar su madre, Nadine Gonçalves Da Silva, y su padre, Neymar Da Silva Santos.

La demanda al jugador fue interpuesta por el fondo de inversiones brasileño DIS, poseedor del 40% de los derechos del delantero en el momento de su fichaje, al considerarse perjudicado por un acuerdo entre Neymar y el Barça por 40 millones de euros, que impedía a otros clubes pujar por el delantero, vulnerando el libre mercado y pudiendo constituir un «delito de corrupción entre particulares».

Por otro lado, considera que algunos anexos al contrato sirvieron para ocultar el monto real pagado al club brasileño y, por lo tanto, la parte que le correspondía, recayendo en delito de «estafa por simulación contractual».

Además del astro brasileño y sus padres, también son investigados los dos últimos presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y su antecesor Sandro Rosell.