Neil Young está de acuerdo con que Donald Trump use su música

Laura Moreno
Archivado en: Neil Young  •  

Aparentemente el cantante canadiense ha dado permiso a Donald Trump para que siga usando su música para su campaña Presidencial.

En 2015, Young se mostró en contra de que Trump usara  la canción «Rockin’ In The Free World» al lanzar su campaña para llegar a la Casa Blanca, en aquel entonces Young se expresó al respecto a través de Facebook: “La música es un lenguaje universal. Así que me siento feliz de que tantas personas con diferentes creencias disfruten con mi música, incluso si no comparten mis creencias. Pero si me hubieran pedido permitir que mi música fuese utilizada por un candidato, yo habría dicho que no”.

Pero ahora parece que Young ha cambiado de opinión, en una nueva entrevista con Reuters, el músico de 70 años afirmó «Una vez que la música está afuera, todos pueden usarla para cualquier cosa».

“El hecho de que yo dije  que apoyaba a Bernie Sanders  y luego (Trump) no me pidiera permiso para usar «Rockin’ in the Free World» no significa que no pueda usarla» dijo Young “De hecho él tiene una licencia para usarla, quiero decir, él dijo que tiene una licencia y yo le creo, así que no tengo nada en contra de él».

Young, quien no puede votar por que no es un ciudadano estadounidense dijo que aún apoya la candidatura de Bernie Sanders.