Imagen: https://redhotchilipeppers.com/galleries/

Mujer afirma haber sido acosada por integrantes de Red Hot Chili Peppers

Laura Moreno
Archivado en: Red hot Chili Peppers  •  

Una joven que trabaja en la industria de la música afirmó que a principios de los noventas fue acosada por dos integrantes de la banda californiana Red Hot Chili Peppers.

Ella asegura que durante mucho tiempo no tuvo el valor para declarar esta información, hasta que decidió esta incomoda experiencia en su blog personal.

Julie Farman, estaba trabajando para Epic Records en ese momento y contó que conoció al grupo hace 25 años: «el incidente fue alrededor de un tres, en una escala de uno a 10 en torno al acoso sexual que existía en el mundo de la música en los 80s y 90s«.

Farman dice, en su entrada titulada «Blood, Sugar, Sex, Dickheads«, que ya había escuchado cómo los artistas trataban a las mujeres.

Durante una reunión de Julie con la agrupación, se discutió sobre estrategias, campañas mediáticas y la nueva imagen de la banda. Después, ella tuvo que llevar a dos de los músicos, que no identifica, hasta una sala de almacenamiento, para mostrarles algunos discos.

«Mientras mirábamos dentro de un gabinete, ellos se presionaron contra mí y me hablaron de todas las formas en que podíamos hacer un sandwich súper sexy«, escribió Farman.

«Primero, pensé que estaban bromeando. Cuando me di cuenta de que no, corrí desde la sala hasta mi oficina, donde cerré la puerta, me senté en mi escritorio y lloré«, agregó.

«Fui humillada y extrañamente avergonzada, además sentí vergüenza de tener esa sensación. Había cosas peores sucediendo en la industria musical en esos tiempos, y yo que pensaba que había sido ruda. Ser una víctima no encajaba con mi auto-percepción«, dijo la ejecutiva de Epic Records.

Tras el incidente, Farman aseguró que llegó el manager de la banda para disculparse por lo sucedido, dándole una disculpa que parecía «memorizada«.

 

Haga clic aquí para ver la publicación completa de Julie Farman, en su blog personal.