Imagen: https://www.facebook.com/PaulMcCartney

Muere el legendario boxeador Muhammad Ali

Laura Moreno

Considerado por muchos como el mejor boxeador de todos los tiempos, el campeón mundial de los pesos pesados fue internado esta semana en el hospital por problemas respiratorios.

Cassius Marcellus Clay Jr, como era su nombre real comenzó su carrera como profesional en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, donde ganó la medalla de oro. Antes de eso, su récord como amateur fue de 100 victorias y tan solo cinco derrotas, además de ganar cerca de nueve títulos.

El boxeador fue además tres veces campeón mundial de los pesos pesados y campeón olímpico a los 18 años, convirtiendose sin duda en uno de los mayores deportistas del siglo XX, además era conocida su amistad con estrellas del rock como The Beatles o Elvis Presley.

Uno de los íconos del deporte murió este viernes en un hospital en Phoenix, Arizona a los 74 años por complicaciones respiratorias, Ali llevaba 32 años luchando contra la enfermedad de Parkinson, un desorden del sistema nervioso que afectaba su movimiento, hoy el mundo del deporte y el entretenimiento llora su pérdida.