Foto: AP.

Muere Gleen Frey, guitarrista y fundador de Eagles

Laura Moreno
Archivado en: Eagles  •  

El músico había estado luchando contra problemas intestinales durante meses, murió en la ciudad de Nueva York a los 69 años, de una complicación derivada de artritis reumatoide, colitis ulcerosa y neumonía.

El artista había estado en cirugía el pasado noviembre de 2015, debido a su enfermedad,

Amante de los deportes, popular entre los hombres y talentoso con las chicas, desde temprana edad se mente aguda le permitió involucrarse en diferentes extracurriculares, tomó clase de piano y pronto descubrió que podía aprender a tocar guitarra de forma autodidacta, todo a raíz de un concierto de The Beatles.

Durante los años setenta conoció a Don Henley en el Troubadour, un club a menudo visitado por amantes y seguidores del rock, ambos simpatizaron y para 1971 se dio el nacimiento de Eagles, un grupo conformado por exitosos músicos de estudio, la sociedad Henley-Frey dio como fruto numerosos éxitos que van más allá del tradicional ‘Hotel California’, los grandes éxitos de la banda como ‘One of These Nights’  ‘Lyin’ Eyes’, ‘Take It Easy’, ‘Tequila Sunrise’ y ‘Desperado’ son fruto de la capacidad compositora de Henley.

https://www.youtube.com/watch?v=c2Dnw9tRMHA

Eagles llegaría a convertirse en una de las bandas más creativas y exitosamente comerciales de todos los tiempos, gracias a la alquimia entre el rock americano y el country.

Tras una década de éxitos con Eagles, Frey, que intento mantener el grupo unido hasta último momento, encontró el éxito en su carrera como solista.

It is with the heaviest of hearts that we announce the passing of our comrade, Eagles founder, Glenn Frey, in New York…

Posted by Eagles on lunes, 18 de enero de 2016