Imagen: https://www.facebook.com/TheAcademy/

Los peores momentos de los Oscar 2016

Laura Moreno
Archivado en: Premios Oscar  •  

La última ceremonia de los premios Oscar dejó momentos inolvidables como el galardón que por fin obtuvo Leonardo DiCaprio, algunos discursos inspiradores o la mejor actuación de la noche que estuvo a cargo de Dave Grohl.
 
Sin embargo, no podemos negar que la gala estuvo llena de situaciones incómodas y bromas exageradas que no tenían gracia.

Galardones muy criticados, discursos de agradecimiento poco coherentes o presentaciones que nada tienen de estelares, fueron parte de la ceremonia número 88 de los premios de La Academia.

De hecho, desde el vídeo de presentación de la gala hasta el los sketch humorísticos raciales dejaron al público abrumado y aburrido.

Por eso, queremos presentarle los momentos más incómodos de esta gala.

1. Los chistes de Chris Rock: desde la presentación, pasando por cada parlamento, hasta los sketchs humorísticos del presentador hacían referencia a la polémica de este año por la ausencia de nominados negros. Pero, la broma empezó a molestar cuando Rock aseguró que nunca se habían preocupado por este tema porque estaban ocupados tratando de no ser violados o linchados.

2. El Oscar que obtuvo Sam Smith y quizá no se lo merecía: Sam Smith ganó en la categoría de ‘Mejor canción’ por Writing’s On The Wall, banda sonora de la última película de James Bond. La polémica ocurrió porque la favorita en esta categoría era Lady Gaga.

3. Stacey Dash y sus comentarios racistas: La actriz brilló en la ceremonia de los premios al gritar con mucha alegría «¡Feliz mes de la historia negra!». El público no sintió empatía alguna por este comentario..

4. El discurso de Alicia Vikander fue leer el telepromter: Alicia Vikander se llevó el premio a Mejor actriz de reparto por La chica danesa. La actriz se limitó a repetir la lista de agradecimientos que la organización de los premios tenía hecha.

5. La broma pesada de Jared Leto: El rockero subió a la tarima junto a Margot Robbie, su compañera elenco en Suicide Squad. Durante la presentación. Leto intentó hacer un chiste al utilizar la palabra ‘merkin’ que hace referencia al vello púbico. El chiste, sencillamente fue ignorado.