Imagen: https://www.facebook.com/gunsnroses/

Los nuevos integrantes de Guns N’ Roses

Laura Moreno
Archivado en: Guns N' Roses  •  

La gira ‘Not in this lifetime’ cuenta con la participación de tres de los músicos originales de la banda: Axl Rose, Slash y Duff McKagan, pero también cuenta con el apoyo de los siguientes músicos:

– Dizzy Reed
Su nombre real es Darren Arthur Reed. Fue tecladista de Guns N’ Roses desde el año 1990. De hecho, arrancó en la banda participando en la grabación de los discos ‘Use your Illusion I’ y ‘Use your Illusion II’.

Axl Rose y Dizzy se conocieron en los comienzos de Guns N’ Roses. El cantante le dedicaba la canción ‘Nightrain’ al tecladista.

Según se cuenta, Axl llamó a Dizzy porque tenía ganas de incorporar los sonidos del teclado en las canciones de Guns N’ Roses. Dizzy contestó que si Rose se decidía a contratarlo, lo llamara ese mismo día al celular, porque estaba en bancarrota y le iban a cortar el servicio. Axl lo contrató durante esa misma llamada.

 

– Richard Fortus
Desde los 15 años, Fortus había decidido ser guitarrista, por tal razón, trabajó para ganar una beca en la Universidad del Sur de Illinois y estudiar música. Hizo parte de bandas como ‘Pale Divine’, ‘The Psuychedelic Furs’ y ‘Love Spit Love’.

En el año 2002, Richard entró a Guns N’ Roses. De hecho, el guitarrista se había audicionado para entrar a la banda en el año 2000 junto a Robin Fink y Paul Tobias; sin embargo, Rose canceló esta audición y contrató a Buckethead.

Ante esto, Tommy Stinson le aseguró a Fortus que en caso de que alguno de los guitarristas renunciara, lo llamarían enseguida y esto fue lo que pasó con la renuncia de Paul Tobias.

– Frank Ferrer
Para quienes no lo conocen, Ferrer es un baterista estadounidense que ha trabajado en bandas como ‘The Beautiful’, ‘Psychedelic Furs & Love Spit Love’, ‘The compulsions’, ‘Guns N’ Roses’ y ‘ The Dead Daisies’. Sin embargo, el músico también le ha colaborado a artistas tan reconocidos como Robi Draco Rosa, Tool, PJ Harvey, The Pixies, Neil Young, Perry Farrel, entre otros.

En julio del año 2006, Frank se unió a la banda para reemplazar a ‘Brain’ en la gira Europea. Al comienzo, se pensaba que el baterista iba a tocar con la banda durante 2 semanas, pero se convirtió en el oficial de la banda, alcanzando a grabar algunas canciones incluidas en ‘Chinese Democracy’.

https://youtu.be/ev2hIhTblpY

– Melissa Reese
Reese es una tecladista de Seattle. En el año 2007, Melissa publicó su primer EP en el cual estuvieron incluidas 3 canciones usadas como banda sonora de la serie ‘Gossip Girl’ y ‘Keeping up with the Kardashians’.

La tecladista ha trabajado con músicos como Bootsy Collins, Chuck D, Taulor Swift, Vanessa Carlton y Goapele.

Como si fuera poco, Reese ha trabajado en la musicalización de videojuegos como ‘Playstation Home’, ‘Modnation Racers’, ‘Twisted Metal’, ‘Fantasia: Music Evolved’ y ‘Infamous: Second Son’. También ha compuesto música para películas como ‘Detention’ y ‘Power Rangers’.