Imagen: https://www.facebook.com/lollapalooza/

Los más frikis de Lollapalooza

Laura Moreno

Desde 1991 el mundo conoce el festival Lollapalooza como uno de los festivales de bandas alternativas más importantes a nivel mundial.

En un comienzo, Lollapalooza era un festival viajero que pretendía llevar varias bandas alternativas a distintos lugares de Estados Unidos. Después de su pausa en el año 1997, Lollapalooza se convirtió en el festival musical por excelencia de Chicago, lugar donde anualmente se reúnen miles de personas para ver a las bandas más alternativas del momento.
Durante todas estas ediciones de Lollapalooza, cientos de personas pudieron ver los shows de bandas tan grandes como The Smashing Pumplkins, Soundgarden, Jane`s Addiction, Metallica, Pearl Jam, entre muchas otras, pero el mundo también ha podido ver a personas muy frikis que visitan este festival para alegrarnos la vida.

Hoy, le presentaremos a los más frikis de la historia de Lollapalooza

En lollapalooza no existe el ‘trencito’, ese que siempre arman en las fiestas empresariales donde todos bailan en una especie de fila mientras el último de la fila va invitando a todo aquel que se encuentre en la pista de baile. Lo que si existe en Lollapalooza es un baile en una línea multitudinaria que hace que cualquier asistente, borracho, tostado o sobrio se vea bastante bien

El pogo civilizado de Lollapalooza. La palabra pogo siempre asusta a todo aquel que no quiera salir lastimado de un concierto. Pero, en la edición 2010 de Lollapalooza, comprobamos que existen pogos muy civilizados donde no se ven puños y patadas sino borrachos haciendo ejercicio

El borracho adorable. Durante las diferentes ediciones de Lollapalooza nos hemos encontrado con diferentes tipos de borrachos, pero nunca con uno tan educado, no se mete con nadie, no es agresivo, se deja consentir de las mujeres y lo más tierno de todo, pretende hacer angelitos en el suelo, lastima que no haya nieve en ese momento del año en Chicago.

– Más que considerarlo friki, es un detalle muy bonito por parte de Lollapalooza, desde el año 2010 quedó registrado en video las personas que traducen las canciones en lenguajes de señas para aquellos que no pueden escuchar. Aunque no estemos acostumbrados a ver este tipo de personas en conciertos, la verdad es algo para destacar de Lollapalooza

 

Lady Gaga quería rockear. No sabemos si estaba borracha o si estaba muy animada (psicoactivamente hablando), pero lo que agradecemos es que nos haya dejado el video con uno de los momentos más punks de los últimos Lollapalooza. Lady Gaga y el público de Semi Precious weapons estaban en perfecta coordinación para que gran momento friki y rockero.

 

El bailarín de Lollapalooza. Hay momentos de la vida en los que es más importante aparentar que ser y el siguiente joven es una muestra del fracaso de esa frase. Mientras cientos de espectadores estaban disfrutando de un show del festival en el año 2010, este joven no paraba de moverse y bailar sin mucho ritmo. Por supuesto, el bailarín en cuestión se ganó los chiflidos de muchos asistentes a Lollapalooza.