Algunas de las grandes anécdotas de los Guns N’ Roses

Laura Moreno
Archivado en: Guns N' Roses  •  

1. La travesura del primer ensayo de Steven Adler con Guns N’ Roses
Slash describe en su autobiografía todas las travesuras que han ocurrido al interior de Guns N’ Roses, durante toda su historia. Una de las que más llama la atención, ocurrió en el primer ensayo de Steven Adler, en junio de 1985. Slash cuenta: “cuando Steven hizo una pausa para hacer ‘pis’, Izzy y Duff escondieron varias piezas de la batería. Steven retornó, se sentó y empezó a hacer el conteo para la siguiente canción, cuando se dio cuenta de lo que faltaba. ‘Oigan, ¿dónde está mi bombo?, preguntó Adler como si hubiera perdido esta pieza camino al baño. En definitiva, Steven jamás recuperó su ‘bombo’, y tal y como lo dice Slash, fue una de las mejores cosas que le han pasado en la vida”

2. El aventón de 40 horas para realizar la primera gira de Guns N’ Roses
El 7 de junio de 1985, se llevaría a cabo la primera gira de la banda, llamada ‘Hell Tour’, la cual no pudo tener un mejor nombre. Guns N’ Roses estaban ubicados al norte de Fresno, en California y debían salir de gira con la banda Oldsmobile, quienes viajaron unas horas antes que Guns N’ Roses, dejando a Axl Rose y compañía sin medio de transporte para llegar a Seattle. De tal forma, la banda, tuvo que pedir aventón en las carreteras y gastaron 40 horas en llegar a Seattle. Por supuesto, perdieron una cantidad considerable de shows y terminaron tocando en lugares de dudosa reputación.

3. El día en el que casi, Guns N Roses no vive para contarlo
Eran un día de junio del año 1985, los integrantes de Guns N’ Roses sufrieron un grave accidente automovilístico cuando volvían a Los Ángeles, después de realizar su primera gira. Rose, Slash, Adler, McKagan y Stradlin venían amontonados en el carro de Duff.

En un momento, un auto que venía a 60 Km/h los chocó en una intersección de la vía. El baterista, Steven Adler, salió del accidente con un tobillo roto. En su momento, Slash aseguró que el carro de McKagan fue pérdida total y que hubiera sido un giro enfermo del destino si la banda hubiera muerto después de realizar su primera gira y antes de firmar el contrato con un sello discográfico.

4. El callejón del pecado de Guns N’ Roses
En el libro ‘Watch you bleed: The saga of Guns N’ Roses’, Izzy Strandlin, revela: “vendíamos drogas, vendíamos chicas. Si uno de nosotros estaba en el apartamento y estaba haciendo el amor con una chica, nosotros sacábamos lo que podíamos de su bolso”. De hecho, la policía de los Ángeles bautizó la calle que estaba detrás del apartamento de la banda como ‘número de lote 619’, un callejón que tenía una terrible reputación por el masivo consumo de heroína, pornografía y prostitución, lugar donde la banda realizaba sus fiestas.

5. Guns N’ Roses se prepara para el show más decisivo de su trayectoria
Según cuenta el autor Stephen Davis, Guns N’ Roses quería impresionar a la disquera Geffen Records con una de sus presentaciones, de tal forma, todos los integrantes de la banda, excepto Axl Rose, decidieron prepararse y por tal razón, se emborracharon, consumieron heroína e inhalaron cocaína. El representante de Greffen, Tom Zutatut, quedó impresionado con el show. Guns n’ Roses firmó con el sello discográfico un mes después de este show. Fue el momento en el que Slash realmente avanzó en el consumo de drogas.

6. Los lentes de contacto de Axl Rose
Una de las rabietas más fuertes de Axl Rose ocurrió justo el día en el que la banda firmaba contrato con Geffen Records. El cantante había perdido sus lentes de contacto y se había ido del apartamento en el que Guns N’ Roses se estaba quedando, pensando que había una especie de conspiración y que alguien quería que esto ocurriera para que él no pudiera leer el contrato. Slash y Vicky Hamilton, manager del momento, encontraron sus lentes, salieron a buscarlo y lo encontraron meditando, en el techo de un lugar llamado ‘Whisky a Go Go’. La disquera tuvo que esperar a Axl Rose, entre dos y cuatro horas, para poder cerrar el trato con Guns N’ Roses.

7.  Nunca se debe interrumpir una siesta de Axl Rose
El 5 de abril de 1986, Axl Rose estaba tomando una siesta en un sofá. De un momento a otro, el cantante de Guns N’ Roses se enojó con Steven Adler, quien estaba haciendo ruido al limpiar unas botellas de cristal. En medio de su ira, Rose le tiró la mesa del café del apartamento donde se encontraban, empujo a Adler contra un extintor que se encontraba en el lugar y le pegó varios golpes en la cabeza. Ambos músicos volvieron a hacer amigos en la gira de promoción del ‘Appetite for destruction’.

8. Cuide a su novia de Axl Rose
En una presentación que ofreció Guns N’ Roses, la novia de Bob Forrest, líder de la banda ‘Thelonious Monster’, se encontraba justo en frente de la tarima en la que la banda se estaba presentando y por accidente, le arrojaba gotas de cerveza a Axl Rose en la cara, algo que al cantante le molestó bastante. Axl le gritó y la empujó con la base del micrófono. Forrest defendió a su novia, lanzándole a Rose un soporte de tambor que estaba cerca al cantante. Nunca se supo cómo, pero ambos músicos hicieron las pases ya que años después, se presentaron juntos en un show junto a Red hot Chili Peppers.

9. Una vez más, Axl llega tarde
El 31 de julio de 1986, Guns N’ Roses comenzó a tocar en el concierto programado en el Timbers Ballroom. Axl había tenido una confusión con la hora en la que el show arrancaba y no apareció hasta el final de la primera canción del setlist “Anything goes” que la banda había escogido porque era una canción larga y tenía un gran solo de guitarra.

10. El soborno de Guns N’ Roses
Un policía de Hollywood detuvo a Slash por conducir un carro que tenía una luz rota. En medio de la requisa, el policía encontró una jeringa. El guitarrista fue detenido y dos de los miembros de la banda sobornaron al funcionario con 178 dólares.

 

 

CONTENIDO PATROCINADO