Twitter.com/aguerosergiokun

Los agüeros más famosos en el fútbol

rockngol

No sólo Sergio Agüero es el famoso. En el deporte rey también existen los supersticiosos. Esos que encuentran en diversos agüeros algo de buena suerte y prefieren utilizarlos para atraer la suerte. Acá les dejamos algunos casos muy famosos en el fútbol:

  • Cómo olvidar a Laurent Blanc cuando jugaba con la selección de Francia (hoy en día DT del PSG) y antes de cada partido, durante el Mundial de 1998, besaba la calva de su compañero y arquero del equipo, Fabián Barthez. Curiosamente, Francia salió campeona de esa Copa del Mundo.

  •  También existe el caso de Mario Zagallo, el ex jugador y también DT brasileño que estaba obsesionado con el número 13. Mientras unos evitan ese terrorífico número, Zagallo saca provecho. Se casó un 13 de enero, vive en un piso 13 y creía que todo con el 13 beneficiaba a Brasil. ¿Por qué? sencillo, por su fe a San Antonio, santo al que se le celebra su día el 13 de junio.
  • En Colombia también teníamos a nuestro propio supersticioso. René Higuita, al igual que muchos otros jugadores, utilizaba una prenda en particular que le traía buena suerte. En caso del arquero colombiano, eran sus calzoncillos azules. 
  • Otro agüero que es protagonista en el mundo del fútbol es el del defensa del Chelsea, John Terry, quien repite un ritual antes de cada partido: el jugador inglés se sienta en el mismo lugar del bus, se amarra de la misma forma las canilleras y siempre escucha el mismo cd.
  • Casos también como el de Juan Sebastián Verón o Iván Zamorano, quienes, a pesar de no estar lesionados, seguían utilizando vendas durante entrenamientos y partidos, pues decían que ellas les traían buena suerte.

Hay jugadores que siempre entran al campo besando el pasto, saltando en un pie, señalando al cielo… todo por buscar algo de suerte. Y usted, ¿tiene alguna cábala?…