Imagen: CC Flickr/William Hook

Llegan a Apple las comunidades de Soporte en español y portugués

Laura Moreno

Apple dio a conocer “Apple Support Communities» en español y portugués, un lanzamiento que busca demostrar el compromiso de AppleCare para fortalecer la experiencia de soporte en línea para los usuarios de Apple en todo el mundo.

La compañía ha reunido a los clientes de habla hispana y portuguesa para que puedan conectarse con usuarios de Apple en todo el mundo y consultar con ellos toda clase de inquietudes, este nuevo lanzamiento ha reunido en un inicio más de 3,000 integrantes e interacciones.

Los usuarios de Apple son un grupo de bacanes que gustan de hablar de los productos y los temas de la compañía, los miembros pueden agradecer a quienes han sido de ayuda y recompensarlos marcando una respuesta como la mejor. Los miembros también pueden ganar puntos cuando ayudan a los demás, a medida que obtienen puntos, aumentan su status y obtienen nuevos privilegios en la comunidad.

Imagen: Apple Colombia
Imagen: Apple Colombia

Los usuarios podrán configurar sus perfiles con avatares y fotos con productos icónicos de Apple e incluso un avatar personal.

Los integrantes podrán ayudarse entre ellos, respondiendo a sus preguntas, y por medio de un sistema de reputación, se podrá agradecer a las personas que hayan ayudado a resolver las dudas y ganar puntas, tal como en una época hacía Yahoo Respuestas, de esta forma aumentará el status de la persona y podrá obtener privilegios adicionales en la comunidad.