www.winline4.com

¡El Leicester cambia la historia y es campeón de la Premier League!

rockngol

Sueño hecho realidad. Llegó el premio para un equipo que sabe lo que significa sudar la camiseta. Empezaron siendo poco, hoy son los campeones de Inglaterra. El Leicester consigue su primer título de Premier League en 132 años de historia. ¡Qué grandes!

Tras el empate 2-2 entre Chelsea y Tottenham (en un partidazo además) los ‘Zorros’ terminan siendo los campeones. Debían ganar al Manchester United el pasado fin de semana, pero esa historia se complicó y no pasaron del empate 1-1. Todo dependía del partido entre Chelsea y Tottenham. Un empate era suficiente y así se dieron las cosas. Aunque el Tottenham empezó ganando 0-2, los blue se despertaron y le dieron una manita al Leicester para sellar el partido 2-2 con un golazo de Hazard. Aún faltan dos jornadas para que termine la liga, pero el Leicester suma 77 puntos, mientras el Tottenham (segundo en la tabla) tiene 70. Las matemáticas ya no dan y el campeón está definido.

Los jugadores del Leicester se reunieron en la casa de Vardy, su goleador (22 tantos), para ver el partido y ahí fue donde estalló el júbilo. 22 triunfos y sólo tres derrotas: ese es el resumen del Leicester, un equipo que pasó de ser candidato al descenso a bañarse de gloria y demostrarle al mundo que todo es posible cuando se juega a la pelota.

Es el mayor golpe que se recuerde en la historia del fútbol: El Leicester estaba en tercera división hace siete años; hace dos subieron a primera y hoy se coronan campeones. 

¡Qué campaña imperial!