Imagen: https://www.facebook.com/ledzeppelin

Led Zeppelin podría evitar el juicio por plagio de «Stairway to Heaven» si paga 1 dólar

Laura Moreno
Archivado en: Led Zeppelin  •  

Según The Pulse of Radio, Led Zeppelin podría evadir todos sus problemas de derechos de autor al pagar 1 dólar a los demandantes que representan al fallecido Randy California, autor de la canción «Taurus» quien acusa a Led Zeppelin de plagiar su canción para crear «Stairway to heaven».

Los abogados de la banda buscarían incluir a Randy California en los créditos de composición de la canción y un pago simbólico por ello de 1 dólar como si se hubieran realizado la transacción hace más de 40 años, así al concederle la coautoría, los herederos de California podrán gozar de las regalías que se obtengan del uso de «Stairway to Heaven», sin que Zeppelin tenga que pagar nada.

Probablemente eso equivale a mucho más de un dólar, pero al menos no saldría del bolsillo de Page ni de Plant, tal acuerdo permitiría al cantante y al guitarrista evitar pagar una millonaria suma de dinero en caso de perder el juicio que tendrá lugar el 10 de mayo.

Robert Plant y Jimmy Page no asistirán al juicio pero ya han acordado quienes serán las personas que estarán a cargo de defenderlos ese día.

Se estima que «Stairway To Heaven» ha recaudado una suma de dinero superior a los 560 millones de dólares.