Imagen: https://www.facebook.com/ledzeppelin/

Led Zeppelin pide cancelar el proceso judicial en su contra por supuesto plagio

Laura Moreno
Archivado en: Led Zeppelin  •  

Los abogados de la banda británica reclaman que no se han presentado pruebas suficientes para seguir adelante con el proceso.

Como es de conocimiento, según los herederos del guitarrista Randy California, fundador de la banda Spirit, la emblemática «Stairway to Heaven» es una copia de «Taurus», del grupo de Wolfe.

Sin embargo los representantes de Jimmy Page y Robert Plant argumentan que los demandantes no han logrado demostrar las suficientes pruebas: «El demandante finalizó sus argumentos sin presentar pruebas sobre múltiples asuntos» explicó Peter Anderson, abogado de Led Zeppelin.

Expertos musicales llevados por los herederos de California afirmaron que existían muchas similitudes entre «Taurus» y «Stairway to Heaven», pero un experto de la defensa declaró que la principal similitud era una secuencia común de acorde descendiente usada como un bloque de construcción musical desde hace 300 años.

Anderson también afirma que los demandantes no han logrado demostrar daños ni evidencia de ganancias de «Stairway to Heaven». Un economista declaró que los trabajos de Led Zeppelin que incluyen «Stairway to Heaven» han registrado ganancias de casi 60 millones de dólares en los últimos cinco años, sin embargo su trabajo excluía costos de manufactura y además incluía otras canciones de la banda.