Imagen: https://www.facebook.com/ledzeppelin

¡Lista la evidencia!… ya hay fecha de juicio contra Led Zeppelin por supuesto plagio de «Stairway to heaven»

Laura Moreno
Archivado en: Led Zeppelin  •  

El caso se centra en las reclamaciones del guitarrista de la banda Spirit, Randy Wolfe, mejor conocido como Randy California, quien afirma que el clásico de “Stairway to Heaven” es una copia de su canción “Taurus.”

Según AP, el juez de distrito, Gary Klausner ha decidido que los abogados de Spirit han proporcionado suficiente evidencia para el caso que lo llevarán a un juicio que tendrá lugar en mayo 10, a pesar de que las canciones tiene ciertas dierencias, los abogados podrán demostrar las similitudes entre ambas canciones.

“Taurus” apareció en el primer álbum de la banda en 1968 y fue escrita por Randy California entre 1966 y 1967, mientras “Stairway to Heaven” fue lanzada por Led Zeppelin en 1971.

A pesar de que Randy Wolfe murió en 1997, la demanda por violación de derechos de autor fue impuesta en mayo de 2014, y búsqueda darle reconocimiento o al menos una co creación de Wolfe de «Stairway to Heaven».

El fallo de Klausner también descartó a John Paul Jones, mientras que los miembros de Led Zeppelin , Robert Plant y Jimmy Page siguen siendo acusados.

Compare las canciones ¿Cuál es la original?