Imagen: Creative Commons.Flickr/SOZIALHELDEN

Lea los mensajes de WhatsApp y Facebook Messenger sin que nadie lo sepa

Laura Moreno

El famoso ‘Visto’ o ‘Mensaje leído’ se ha convertido en un arma de doble filo para los usuarios de WhatsApp y Facebook Messenger, pues hay ocasiones en los que sencillamente no tenemos tiempo o deseos de contestar los mensajes que llegan.
Sin embargo, existen formas de evitar que sus contactos se enteren de que usted los está ignorando:

‘Notificaciones push’
Según cuenta Publimetro.co, tanto Facebook Messenger como WhatsApp envían ‘notificaciones push’ cuando reciben un mensaje. Esos mensajes aparecen en la barra de notificaciones y usted solo debe seleccionar la opción ver. El único inconveniente es que solo le permite leer un mensaje.

Modo avión
Lavanguardia.com aconseja usar el ‘Modo avión’ para que evitar que WhatsApp o Facebook Messenger registre que usted entró y leyó los mensajes. “De esta manera puedes ver todos los mensajes, por largos que sean, y la notificación de lectura no se enviará hasta que desconectes el Modo Avión”.

Desactivar ‘Visto’
En WhatsApp existe la opción para desactivar el ‘Visto’. Ingrese a Ajustes>Cuenta>Privacidad y desactive la confirmación de lectura. Pero recuerde que así como usted no permitirá que sus contactos vean cuándo leyó los mensajes, usted tampoco podrá ver si ellos leyeron los suyos.