Image: CC: Flickr/Honou

Le explicamos cómo utilizar el Remote Play de PlayStation 4 en su Mac

Laura Moreno
Archivado en: PC  •   Sony  •   Tecnología  •  

Tal como se veía venir, dentro de poco podremos  jugar con nuestra PlayStation 4 desde nuestro computador, una opción que nos abre toda clase de posibilidades sobre todo cuando alguien más está usando el televisor cuando queremos jugar y descargar algo de nuestro gamer interior, así que, además de ahorrarnos una pelea por el control del televisor, usted podrá jugar con gran calidad y estabilidad.

Aquí en Pantalleros le explicamos paso a paso cómo usar el Remote Play de su PlayStation 4 en Mac OS.

Primero es necesario actualizar el PlayStation 4 al firmware 3.50 y automáticamente funcionará esta aplicación que Sony ha lanzado para compatiblizar tanto los PCs como los Mac con el Remote Play,  en primer lugar, la conexión debe ser estable y poder emitir en streaming y recibirlo, ¡tener una buena conexión es vital!.

Requisitos previos para el Uso Remoto de la PlayStation 4

Para que pueda jugar Play Station 4 desde su PC o Mac OS, su equipo debe cumplir los siguientes requisitos

Sistemas operativos compatibles:

windows 8.1
Windows 10 o posterior
OS X 10.10
OS X 10.11

Luego de comprobar los requisitos, diríjase al siguiente link para descargar el cliente, en realidad no ocupa mucho espacio en el disco duro, así que esto no será un problema.

Descargue aquí el programa Remote Play

Ahora debe asegurarse de que sus controles DualShock 4 estén cargado, además de tener un cable micro-USB cerca, puesto que ahora vamos a conectar el control al PC por cable.

Imagen: CC Flickr/jeremyksan
Imagen: CC Flickr/jeremyksan

Activar el Uso a Distancia en nuestra PlayStation 4 MacBook-Pro-PS4

1 Seleccione (Configuración) > [Configuración de conexión a Uso a distancia] y luego la opción de [Activar Uso a distancia].
2 Activar su consola PS4 como principal. Seleccione (Configuración) > [PlayStation Network/Administración de cuentas] > [Activar como PS4 principal] > [Activar].

Para iniciar el Remote Play cuando la consola PS4 está en modo de reposo, seleccione (Configuración) > [Configuración de ahorro de energía] > [Establecer funciones disponibles en modo de reposo]. Luego seleccione las opciones [Mantenerse conectado a Internet] y [Activar el encendido de la PS4 desde la red].
Así funciona el Uso a Distancia de PlayStation 4
Uso Remoto PS4

Al iniciar por primera vez la aplicación, esta pedira que se conecte el DualShock al Mac a través del cable, después de conectarlo,  debe seleccionar la opción “iniciar” y esta preguntará por su cuenta de PlayStation Network.

Después de introducir usuario y contraseña de PlayStation Network se empezará a realizar una búsqueda de la consola dentro de la red local,

Si ve que se tarda demasiado, con otro control o desconectando del Mac el que se ha conectado, pae al menú de ajustes de PlayStation 4, y diríjase a “activar Uso a Distancia” así la consola le dará un código que al introducirlo en el cliente del Mac (abajo hay un botón que dice “activar mediante código”) cuando  lo solicite configurará la conexión rápidamente.

Una vez terminado y si siguió todas las instrucciones, aparecerá la pantalla de PlayStation 4 reflejada en su Mac.

Calidad de la conexión

Puede seleccionar las siguientes opciones de resolución de pantalla  y velocidad de FPS de acuerdo al ancho de banda de su conexión

Opciones de resolución: 360p, 540p, 720p (por defecto: 540p)
Velocidad de cuadros: Estándar (30fps), Alta (60 fps) (por defecto: Estándar)