Imagen: Creativecommons.Flickr/WillLucio

Las motos y la tierra caliente

Laura Moreno

Muchos moteros por esta temporada viajaran a lugares donde las temperaturas superan los 30ºC. Por esto, es mejor tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que las carreteras con altas temperaturas no le afecten sus vacaciones.

Llevar el equipamiento adecuado:

Muchas veces suena terrorífico pensar en cubrirse el cuerpo cuando hay mucho calor, sin embargo, mientras se conduce una motocicleta es de mucha ayuda teniendo en cuenta que va aislar la piel del sol evitando quemaduras y que cualquier molestia lo desconcentre del camino. Se recomienda llevar las botas, chaqueta de carretera o cazadora, guantes, rodilleras, un pañuelo para el cuerpo y obviamente el infaltable casco.

Tenga en cuenta la temperatura de su moto:

Siempre trate de estar muy pendiente de la temperatura que lleva su moto, ya que tienden a recalentarse sobre todo cuando los viajes son largos. Cuando vea que esta en un nivel alto, haga una parada estratégica en un lugar a la sombra para poder seguir su camino sin ningún inconveniente.

Evite conducir en las horas de más calor:

Entre las 12:00 p.m. y las 3:00 p.m. suelen ser las horas en las que el calor suele ser más intenso. Así que es mejor que trate de programar sus salidas antes o después para tener un viaje un poco más fresco y confortable.

Hidratación:

Siempre lleve dentro de su equipaje líquidos para tomar ya que en algunas ocasiones no es muy fácil conseguir un lugar donde tomar algo cuando hay recorridos largos. Deténgase para tomar agua las veces que sea necesarias, pero por favor no deje de hacerlo este será su combustible para conducir su moto.

Los insectos:

Tenga a la mano un paquete de toallitas húmedas, estas serán de gran ayuda para limpiar la visera de su moto. Use repelente, por más que este protegido estos bichos suelen meterse dentro de la chaqueta y de los cascos, así que es mejor estar prevenido tanto por dentro como por fuera.

Uso de gafas de sol:

Estas serán de gran ayuda para evitar deslumbramientos. Busque unas gafas de sol que se acomoden perfectamente al molde de su casco y las cuales no les vayan a causar una molestia por la presión que suelen ejercer las patas de las gafas. Se recomienda llevar el casco a la hora de comprarlas ya que así sabrá cual se ajusta más a su necesidad.