imagen: https://gcdn.emol.cl/motos/files/2013/04/tipos-motos1.jpg

Las motos y el ahorro del combustible

Laura Moreno

Las motos siempre se han caracterizado por ser uno de los medios de transporte que más compasión tienen con los bolsillos de quienes las usan. Por este motivo, traemos a ustedes una serie de consejos que le serán de mucha ayuda para que su tanqueada dure mucho más.

Trate siempre de calentar su moto solo por 60 segundos, al igual de ir acelerando de manera progresiva hasta que el motor se caliente y obtenga la potencia que su moto le da. De otra manera, el motor va a exigir más de lo requerido y el gasto del combustible va a aumentar hasta cuatro veces, además de dañar bujías, inyectores y generar producción excesiva de carbón.

Maneje a las velocidades reglamentadas 60 y 80 kms en ciudad y 110 kms en carretera, esto no es solamente por cumplir normas, sino que esta velocidad promedio le ayudará a que su tanque dure lleno por más tiempo, y usted también se libra de ganarse un parte.

Trate de llevar siempre una velocidad constante, si ve una pendiente trate de seguir el mismo ritmo. El acelerar siempre va hacer que su motor pida más gasolina, no se le olvide esto.

Si usted elige un buen aceite multigrado para su moto, esta misma le responderá con un ahorro hasta del 3% de combustible.

A veces es muy interesante viajar sin planear y simplemente llegar a donde su moto lo lleve. Pero esto puede hacer que se pierda del camino y de vueltas innecesarias. Así que le recomendamos que asegure bien su ruta y que sobre todo, tenga en cuenta las diferentes estaciones de servicio, o bombas, que pueda llegar a necesitar para que siempre este bien de gasolina.

Como lo ve no es difícil así que muy pilas a conducir moto de manera económica y sobre todo responsable.

CONTENIDO PATROCINADO