Imagen: Creative Commons.Flickr/Diógenes ;)

Las canciones Rock que celebran el día mundial de la bicicleta

Laura Moreno

El 19 de abril se celebra a nivel mundial, el día de la bicicleta y en Radioacktiva hemos querido celebrarlo, teniendo en cuenta que muchos de ustedes la usan como medio de transporte diario.

En un estudio realizado por el banco interamericano de desarrollo en el año 2013, se concluyó que entre el 0,4 y el 10% de la población en Latinoamérica, utilizaba la bicicleta como su principal medio de transporte en las ciudades, esto quiere decir que a diario se registraban casi 2.000 y 48.000 viajes en bicicleta en cada ciudad de Sudamérica.

No hay que dejar de lado que Bogotá es la ciudad líder del continente en disponibilidad de carriles exclusivos para ciclistas, con un total de 376 kilómetros construidos.

Por su parte, Medellín, con programas como ‘en cicla’, busca incentivar el uso de este medio de transporte colocando bicicletas en distintos puntos de la ciudad, que los paisas pueden utilizar por un precio bajo. Tanta ha sido la acogida de esta idea, que hasta el día de hoy, los ciclistas de Medellín llevan 6.467.353 km recorridos, que equivalen a 161 vueltas a la tierra.

Estas razones son suficientes para celebrar el día que conmemora un nuevo medio de transporte que es práctico, amigable con el medio ambiente y muy beneficioso para su salud. Por eso, le hemos querido traer un playlist de canciones que tienen que ver con la bicicleta, ya sea por su letra, por su título o por su video.

¡Que lo disfrute!