Imagen: AP Bono de U2 junto a Bill Gates

¿Qué canciones rock se llevaría Bill Gates a una isla desierta?

Laura Moreno

Por BBC

En una entrevista con la BBC, Bill Gates, fundador de Microsoft habla como nunca antes sobre su niñez rebelde, su juventud y su relación con las chicas, el cariño que le tenía a su Porsche 911, la primera vez que conoció a su esposa Melinda y su amistad con Steve Jobs, entre otros temas.

El magnate de Microsoft también cuenta las  canciones, el libro y el artículo de lujo que se llevaría a una isla desierta.

Lee aquí lo más destacado de esta entrevista que Gates ofreció al programa de radio de la BBC «Desert Island Discs»

Las  canciones que Bill Gates se llevaría a una isla desierta:

1. David Bowie and Queen – «Under Pressure»: «A los veinte y treinta años trabajaba mucho. Pero algunos viernes y sábados salíamos a bailar y esto me recuerda a mi época de discoteca».

2.Willie Nelson – «Blue Skies»: «A mi esposa Melinda y a mí nos encantaba Willie Nelson. Así que como regalo sorpresa, lo coordiné para que viniera la noche antes de nuestra boda. Estábamos en una playa en Hawái y se nos acercó caminando por la arena con su guitarra y dije: ‘Bueno ahí está, dejemos que este tipo nos cante algunas canciones’.

3. Jimi Hendrix – «Are You Experienced»: «Porque era más joven, (Paul Allen) a veces me tomaba el pelo con el título de esta canción ‘Tienes Experiencia’ porque no me había emborrachado y otras cosas, así que este es uno de mis favoritos.

4. U2 – «One»: «Paul me dijo que debería conocer a Bono, pero no le di prioridad. Finalmente nos conocimos y me quedé impresionado por cómo pensaba sobre la salud global así que comenzamos una alianza. Ha sido increíble.

5. The Beatles – «Two of Us»: «A Steve [Jobs] le encantaba la música y amaba los Beatles, igual que a mi. Y de hecho me mencionó esta canción, «Two of Us», diciendo que era el tipo de viaje en el cual nos embarcamos y en el que competiríamos y trabajaríamos juntos».

https://open.spotify.com/user/12132590469/playlist/4OLcn8V8fGkpgDbhm91iOw