Imagen: https://www.facebook.com/therollingstones

La historia detrás del concierto de los Rolling Stones en Cuba

Laura Moreno
Archivado en: The Rolling Stones  •  

Muchos no lo saben pero The Rolling Stones quisieron presentarse en Cuba, después de que Darryl Jones, el bajista de los Stones y Bernard Fowler ofrecieron un show en La Habana en el mes de febrero del año 2015, como miembros de un grupo llamado The Dead Daisies.

Fue Keith Richards quien convenció a Mick Jagger para que visitara la Isla y llamara la atención de las autoridades. De tal forma, el vocalista de los Rolling Stones visitó La Habana, en su avión privado, acompañado de su hijo James, una semanas después del 4 de octubre.

Así mismo, fue recibido por el embajador del Reino Unido en Cuba, quien programó una entrevista con el ministro de Cultura de Cuba.

Mick se hospedó en el Hotel Santa Isabel en la vieja Habana. Durante esta visita, Jagger buscó soluciones legales para poder ofrecer un concierto gratuito, de tal forma, decidieron hacer una película de su visita y actuación en Cuba, en La Habana, como final de la gira OLÉ Tour.

También hay que decir que la fundación ‘Fundashon Bon Intenshon’, en nombre de la isla de Curaçao, apoyó varios proyectos educación, atletismo, alfabetización cultural, la salud y el turismo, lo que los hizo la entidad perfecta para lograr una degradación de impuestos para los Rolling Stones.

La promotora de conciertos cubana, Punto Cero y el Instituto de la Música Cubana son los encargados de todos los aspectos de producción de los Stones en la Habana.

La banda y el gobierno cubano llamaron al show: El Concierto por la Amistad. Será grabado y producido por la productora JA digital con Paul Dugdale como director.