Imagen: https://www.facebook.com/BackinBlack.info/

La historia del cantante sustituto que eligió AC/DC para una audición hecha en el 2014, mucho antes de Axl Rose

Laura Moreno
Archivado en: AC/DC  •   Axl Rose  •  

La banda tributo a AC/DC, llamada Back In Black, proveniente de Dallas, reveló que hace un tiempo, el cantante Darren Caperna fue seleccionado por AC/DC para audicionar y obtener el trabajo de líder principal de la banda legendaria.

La audición fue realizada el 14 de marzo en un estudio de grabación en Atlanta. Caperna fue contactado por AC/DC vía telefónica.

La audición comenzó con una prueba de sonido en la que el equipo técnico de AC/DC tanteó a Caperna para acomodar los niveles de su voz. “Después de esta prueba de sonido, Darren y yo fuimos a hablar con los técnicos de la guitarra y de un momento a otro, Angus Young tocó mi hombro porque estaba parado ahí, esperando a que lo saludara”, contó Mike Mroz, compalero de banda de Caperna.

Después de tomar el té, AC/DC decidió poner a Darren a trabajar. Lo que se supone que serían 3 o 4 canciones de la audición, terminó siendo un concierto de 21 tracks. Caperna, terminó su show cantando la canción “Rock or Bust”.

Antes de empezar a tocar ‘Riff Raff’, Angus vino a mí y me dijo: ‘te advierto de antemano que estamos un poco oxidados para hacer esta canción’, ¿acabé de oír que Angus me está pidiendo disculpas?”, aseguró Caperna.

Aunque no obtuve el trabajo, fue la experiencia de la vida. Pertenecer a una banda tributo durante 16 años, nunca me hizo esperar que pudiera conocer a AC/DC, pero esto fue más allá de mis expectativas. Ahora, tengo una gran historia que contar a mis nietos y a los estudiantes de guitarra a los que les enseño en la escuela de Rock en Texas”.

 

CONTENIDO PATROCINADO