Twitter.com/Falcao

La historia en La Paz: Bolivia vs Colombia

rockngol

Llegó la hora de volvernos a encontrar con los bolivianos en las Eliminatorias para el Mundial. Este partido no es nuevo: nos hemos enfrentado cinco veces con Bolivia en La Paz y, si no recuerda, le hacemos un resumen de esta historia como visitantes.

El primer partido fue para buscar la clasificación al Mundial de Francia 98. Un empate 2-2 nos llevamos de esa visita a La Paz

https://youtu.be/FKO0Rk1Lmr8

Luego visitamos La Paz buscando un cupo al Mundial de Corea y Japón del 2002. La altura no fue la mejor aliada y de ese partido también nos quedamos con un punto tras el empate 1-1.

Pasaron los años y Colombia volvió a Bolivia buscando sumar en el camino hacia Alemania 2006. Esa vez fue la única que la Selección cayó en La Paz y lo hizo con toda. La goleada 4-0 fue un golpe durísimo. Uno de los goles de ese partido lo hizo precisamente Julio Baldivieso, actual entrenador de la selección boliviana. 

Los Mundiales iban terminando y Colombia no lograba clasificar. Esa fue la historia en la lucha por entrar al Mundial de Sudáfrica y esa vez también jugamos en La Paz. Como un día sin sol; así terminó ese partido que no pasó del 0-0 en octubre del 2007.

El capítulo más reciente se escribió en 2011 y ahí si tuvimos con qué celebrar. Dorlan Pabón puso el primero de Colombia y, tras el empate de Bolivia, Falcao sentenció anotando el segundo gol. Victoria en La Paz y tres puntos importantes.