Imagen https://www.facebook.com/2016CopaAmericaCentenario

La Copa América Centenario en 10 datos claves

Laura Moreno
Archivado en: Copa América Centenario  •  

Descubra el evento deportivo que reunirá a todo el continente a través de estos diez apuntes claves de la Copa América Centenario.

1. La Copa América Centenario contará en esta ocasión con 16 equipos participantes y no 12 como es habitual. Serán en total 10 equipos de la Conmebol y 6 de la Concacaf.

2. Este será el primer torneo completamente continental desde que se jugó el Campeonato Panamericano de Fútbol durante 1952, 1956 y 1960.

Imagen: https://www.facebook.com/2016CopaAmericaCentenario

3. El trofeo que recibirá el ganador, mide 61 cm de altura y pesa 7,1 kg, además está cubierto por oro de 24 Kilos.  su interior es de plata  y en su base están grabados los nombres de los 16 países participantes en forma de espiral.

4. Este  será el escenario ideal para probar por primera vez el Video Ref, una modalidad aprobada por la FIFA que decidirá jugadas como penales, tarjetas rojas y  faltas a través de un arbitro que verá el partido a través de cámaras ubicadas de forma estratégica.

5 El balón oficial de la Copa es el Nike: Ordem Ciento, con un diseño que permitirá una trayectoria de vuelo más auténtica y uniforme, además de estabilidad y precisión en el aire.

Imagen: https://www.facebook.com/2016CopaAmericaCentenario
Imagen: https://www.facebook.com/2016CopaAmericaCentenario

6. Según Forbes, las cifras de la Copa América Centenario multiplicarán como mínimo dos veces las de la Copa América 2015 al punto de convertirse en el mayor evento que ha acogido Estados Unidos desde el Mundial de Fútbol de 1994.

7. Los organizadores del evento recompensarán a las mejores selecciones en el siguiente orden: 1,5 millones de dólares del octavo al quinto lugar, 2,5 millones de dólares al cuarto lugar, 3 millones de dólares al tercer lugar, 3,5 millones de dólares al segundo lugar y 6,5 millones de dólares al primer lugar.

8. El evento de gala contó con la participación ex estrellas del mundo del futbol como Alexi Lalas, Carlos Valderrama, Jurgen Mainka, Jorge Campos y Mario Alberto Kempes.Imagen: https://www.facebook.com/2016CopaAmericaCentenario

9. El equipo de arbitraje de la Copa contará con <strong>58 personas</strong> incluyendo 18 árbitros, 34 asistentes y 6 oficiales de reserva tanto de la <strong>Concacaf</strong> como de la <strong>Conmebol.

10. Para empezar, las selecciones participantes cuentan con 250 mil dólares únicamente por su participación en el campeonato.

Regrese al míercoles 15 de junio