Twitter.com/UEFAEURO

¡La casa se respeta! Francia se mete en la final de la EURO

rockngol

El fútbol es impresionante, apasionante. Un partido para el baúl de recuerdos firmaron Francia y Alemania en la EURO2016. El local ganó 2-0 con goles de Griezmann -uno de penal- y jugará la final contra Portugal el próximo domingo.

La primera parte fue absolutamente alemana. Los bávaros salieron con todo y dominaron el fútbol como quisieron: secuencias de pases y desgastaron al rival. Francia no sabía cómo acomodarse en la cancha, ni siquiera cómo marcar… Todos los alemanes se movían por la cancha y era imposible entenderlos.

¡Pero así es el fútbol! y en el último minuto del primer tiempo Schwensteiger cometió mano en el área y el juez señaló penal para Francia. Griezmann engañó a Neuer y la mandó a guardar.

Faltando 20 minutos para el final y cuando Alemania empezaba a encontrar posibilidades de empatar el partido, un error en defensa significó el segundo y definitivo del partido. Kimic entregó mal una pelota en el área y Pogba aprovechó para meter un centro. Griezmann se adelantó al rebote que dejó Neuer y con una definición de crack consiguió su segundo gol

Francia se mete en la final de la Eurocopa y la disputará en su casa, frente a su gente, contra la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo. ¡Tremendo!