https://www.facebook.com/ledzeppelin/

Juicio por supuesto plagio de Led Zeppelin podría ser anulado tan solo un día después de su inicio

Laura Moreno
Archivado en: Led Zeppelin  •  

Tal como se esperaba Robert Plant y Jimmy Page se presentaron en la corte de Los Angeles para defender la autoría de «Stairway to Heaven».

Se prohibió que al lugar se ingresara cualquier tipo de celular, cámara u objeto que pudiera grabar lo sucedido en la corte, luego de eso el juez procedió a dar instrucciones a los abogados sobre cómo proceder durante el juicio.

Esta primera sesión tuvo el objetivo de elegir  los miembros del jurado, incluso, de una preselección  se descartó a un hombre que se declaró abiertamente ser fan del grupo. “Soy más que un fan, mi amor por estos tipos es muy fuerte”,  finalmente fueron elegidos ocho miembros del jurado, cuatro hombres y cuatro  mujeres.

Según la revista Rolling Stone, Plant y Page permanecieron muy tranquilos durante el juicio sin manifestar algún tipo de reacción.

Sin embargo The Hollywood Reporter informa que el juicio podría ser anulado después de que el abogado de Spirit reprodujera un vídeo que no había sido aprobado para ser mostrado durante el juicio anteriormente.

El abogado de Led Zeppelin, Peter Anderson se opuso al vídeo que mientras Juez Federal de Distrito R Gary
Klausner afirmó que su uso podría ser «motivo de anulación del juicio».

Avanza este complicado caso.