Imagen: Colprensa.

Juego ofensivo, control del balón y contragolpe: Colombia VS Perú

Laura Moreno
Archivado en: Copa América Centenario  •  

Perú y Colombia se enfrentarán este viernes en el segundo partido de cuartos de final en el MetLife Stadium, de East Rutherford en New Jersey a las 7:00 de la noche.

Colombia viene de quedar de segunda en el grupo A, después de dos victorias frente a Estados Unidos y Paraguay y una sorpresiva derrota ante Costa Rica, un equipo de suplencia que funcionó más como un experimento para poner a prueba sus falencias.

Durante la última rueda de prensa, José Néstor Pékerman se refirió al encuentro ante la selección peruana: «Debemos prepararnos para cada situación que se presente durante el juego», afirmó.

Sin duda Perú se ha convertido en una de las sorpresas del torneo, pues terminó de primero del Grupo B con un empate y dos triunfps, incluida una polémica victoria sobre Brasil.

«Hemos pasado primeros en un grupo que, cuando se vio el fixture, muchos pensaron que íbamos a quedar afuera. Pero hemos pasado primero y dejamos fuera a Brasil. No hemos perdido ningún partido y eso es bueno»,afirmó el volante César Vallejo.

Perú, por su parte ha sido uno de las selecciones que menos goles ha recibido, mientras que Colombia es la segunda que más goles ha marcado con un total de siete goles.

Regrese al viernes 17 de junio