Imagen: AP

John Frusciante, ex Chili Peppers prepara música electrónica

Laura Moreno
Archivado en: Red hot Chili Peppers  •  

El guitarrista y ex integrante de los Red Hot Chilli Peppers, John Frusciante anunció el lanzamiento de nueva música experimental inspirada en las creaciones musicales de John Carpenter.

Quienes ya conocen el trabajo en solitario de Frusciante, saben que durante los últimos años se ha inclinado más por la música electrónica, y que ha decidido seguir este camino, sin dejar de lado completamente sus raíces, dicha mezcla podrá ser conocida con su próximo sencillo titulado Foregrow, el cual tendrá con cuatro canciones bajo el sello Acid Test, esta vez música enfocada en la música de John Carpenter, maestro del cine de terror y creador de música del género.

El álbum estará disponible en las plataformas musicales a partir del 16 de abril y saldrá con motivo del Record Store Day, el día que la industria musical celebra a la tiendas de discos con diferentes publicaciones exclusivas y limitadas.

El guitarrista también publicó una carta explicando por qué había decidido compartir su música de esa forma «Darle música a la gente gratuitamente es tan común en estos días es una buena forma de recordar que las expresiones artísticas son siempre un asunto de dar, no de recibir o vender».

«Recientemente he estado haciendo música realmente abstracta, no tengo ninguna idea preconcebida de lo que voy a hacer, solo me dejo llevar y gradualmente agrego sintetizadores y baterías».

Este es el tracklist que ha dado a conocer John Frusciante:

A1 ‘Foregrow’
A2 ‘Expre’act’
B1 ‘Lowth Forgue’
B2 ‘Unf’