Imagen: https://www.facebook.com/escuadronsuicidalapelicula/

Investigación asegura que si usted es amigo de su ex, podría ser un psicópata

Laura Moreno
Archivado en: Expertos e investigadores  •  

Cuando se acaba una relación, algunas personas quieren mantener el contacto con sus ex parejas. Para muchos esto es algo apenas normal, pero un estudio reveló que eso podría tener un lado oscuro.

La investigación fue realizada por expertos en psicología de la Universidad de Oakland, quienes afirmaron que que el tipo de personas que gustan de tener a su ex pareja en una relación amistosa, suele poseer algunas tendencias oscuras como narcisismo, psicopatía y maquiavelismo. Esto quiere decir que las personas con algunas características, tienen algunas anomalías, como una fuerte conducta antisocial o falta de empatía.

El estudio realizó serie de preguntas realizadas a 861 personas que tenían una amistad con su ex después de la ruptura, en las cuales se cuestionaban las razones por las que se mantenía el contacto.

Los motivos más comunes fueron que la persona era “confiable”, o que habían fuertes ataduras sentimentales hacia la persona. Pero, quienes tenían las cualidades más oscuras, sostenían el contacto por razones más “prácticas”, ya que eligen lo que les parece más beneficioso de la relación.

Así, Justin Mogliski y la Dra. Lisa Welling, encargados de la investigación, afirmaron que el sexo está incluido en los resultados:

Los hombres presentaron un acceso sexual más alto que las mujeres, lo que es consistente con otra investigación que mostraba que también son los hombres quienes forman más relaciones de amistad con beneficios sexuales”.

La investigación también hace énfasis en los casos de personalidad narcisista, por la constante búsqueda de ganancias al mantener una amistad después del noviazgo.

La reciente investigación sugiere que el intercambio de beneficios entre ex parejas, puede extenderse aún después de que se disuelve una relación”.

No se presenta en todos los casos, pero algunas amistades formadas después de una relación, tienden a adoptar un comportamiento destructivo.