Imagen: Creative Commons.Flickr/Víctor Gómez

Hoy no es un día cualquiera, hoy celebramos el Día Mundial de la cerveza ¡Salud!

Laura Moreno

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad, pero hasta 2007 se le otorgó su propio día internacional.

Es un día para que los amantes de la cerveza de todas partes hagan un brindis por nuestros cerveceros y para regocijarse en la grandeza de esta bebida”. Con esta filosofía Jesse Avshalomov y Evan Hamilton lograron otorgarle una fecha especial a la bebida que ha ahogado las penas de muchos, y ha sido cómplice en la alegría de otros.
Claro está que fue desde 2012 que se eligió el primer viernes de agosto, para que ella, la rica y bella cerveza, sea la protagonista.

En este día retomamos la información de Bogotá Beer Company para enseñarles a catar una cerveza correctamente en tan solo cuatro pasos:

Paso 1
OBSERVE
Ponga el vaso frente a la luz para apreciar color, transparencia y carbonatación.

Paso 2
OLFATEE
Acérquelo a la nariz, olfatéelo varias veces para detectar los aromas de la malta, el lúpulo y otros propios de la fermentación.

Paso 3
DEGUSTE
Beba un poco. Encontrará diferentes sabores en todas las partes de su lengua. Deguste la dulzura de la malta, el amargo de los lúpulos, el picante y carácter afrutado de la fermentación. Sienta el hormigueo de la carbonatación.

Paso 4
DISFRUTE
Piense en su experiencia. ¡Y repita!

Con esta información no queda más que invitarlo a celebrar este día con amigos y sobretodo con responsabilidad. Y como dato extra le contamos que hoy también se conmemora el Día Mundial de la Ropa Interior ¿Será un mensaje del destino?