Imagen: https://www.facebook.com/TheDevilWearsPradaMovie/

Hoy es el día de agradecerle a jefe por tanto y aquí le tenemos a los 10 peores que le puede tocar

Laura Moreno

Hace poco, el Presidente de Amazon, Jeff Bezos, fue seleccionado como el peor jefe del mundo. Esto salió de una encuesta hecha por la Confederación Internacional de Sindicatos y en ella participaron 20 mil personas.

Por supuesto sabemos que el jefe perfecto no existe, pero hay un límite que si se cruza, puede convertir a cualquier persona con poder en un líder indeseable, déspota y conflictivo.

Por eso, quisimos traerle un top 10 de los peores tipos de jefes.

1. “Dividir para gobernar”: Es el típico jefe que busca crear conflictos dentro de su equipo de trabajo. Su estrategia es acercase a un empleado con simpatía para decirle todos los aspectos negativos sobre los demás miembros del equipo, lo cual crea un aspecto un ambiente de hostilidad y prevención al ver que los otros pueden ser una amenaza para su trabajo por hacer las cosas mal: “no te dejes contagiar de la irresponsabilidad de tus compañeros”.

2. El Inseguro: Es el líder que siempre quiere siempre piensa que alguien le quiere quitar su puesto de trabajo. Además, cualquier decisión que se tome, debe contar con su aprobación, si no, prepárese para el drama.

3. El Papá autoritario: “Se hace porque yo lo digo y punto”. Es uno de los jefes con los cuales es más difíciles con los cuales trabajar. Es una persona orgullosa y mantiene su posición hasta el final, a pesar de darse cuenta que ha cometido un error. Por supuesto, crea frustración entre sus empleados.

4. Habla mucho y aplica poco: este tipo de líder no hace sino hablar sobre la responsabilidad, y proactividad, pero en la práctica no aplica nada de esto. Normalmente le pide mucho compromiso a colaboradores, pero como jefes, hacen todo lo contrario, generando rencor entre el equipo de trabajo.

5. El indeciso: Es el jefe que no sabe qué es lo que quiere, por lo tanto, no toma decisiones claras, confundiendo a su equipo de trabajo. Por lo general, tiende a dudar de todo, y cambiar de idea con mucha frecuencia.

6. El Maltratador: Son líderes déspotas. Son capaces de ridiculizar a sus empleados en público. Esto limita la iniciativa de sus trabajadores.

7. Disponible 24/7: Es el jefe que considera que no hay nada más importante que el trabajo y por eso considera que sus empleados deben estar disponibles en todo momento y a toda hora. No elogian mucho y son especialistas en encontrar errores.

8. El bipolar: Es el líder que un día es amigo de todos y al otro, se convierte en su peor enemigo. Nunca se sabe cómo estará al día siguiente.

9. El Controlador: Considera que todos sus colaboradores son menores de edad. Tienden a interrumpir el trabajo de sus empleados para dar sus directrices y no saben priorizar las tareas.

10. El rosquero: Es el típico líder que tiene un grupo de trabajadores considerados “los favoritos”. Nunca se les reconoce el trabajo de quienes no estén dentro de este privilegiado grupo.

 

Agradézcale a su jefecito por tanto utilizando el HT #ParaMiJefe en @Radioacktiva_

 

CONTENIDO PATROCINADO