Imagen: https://www.helpmet.io/

Helpmet, el nuevo casco inteligente que salva vidas

Laura Moreno

Helpmet es el nuevo casco que ha sido diseñado y desarrollado para llamar automáticamente a la central de emergencia en caso que haya un accidente y la persona quede inconsciente. Esto hace que los procesos de rescate sean mucho más eficientes y haya una pronta respuesta.

 El sistema funciona con un teléfono integrado con servicio de internet con GPS y sensores de impacto que al tener el accidente una fuerza mayor de 95G (fuerza necesaria para dejar inconsciente) se activan de manera automática los sistemas de emergencia y hacen la notificación de la emergencia. De manera previa el usuario debe acceder a la página de internet de Helmet e ingresar y diligenciar ciertos datos relevantes para cualquier emergencia como; edad, tipo de sangre, enfermedades, alergias, entre otros.

La idea de crear este accesorio nace en Tailandia por la Thai Health Promotion Foundation y la National Medical Board, como una respuesta a una necesidad inminente, teniendo en cuenta que en este país que circula el mayor número de motos en el mundo y ocupa el segundo lugar con la mayor taza de accidentes en motocicleta.

https://www.youtube.com/watch?v=zAaeOSdG6D0