Imagen: https://www.facebook.com/georgeharrison

George Harrison cumpliría 73 años

Laura Moreno
Archivado en: George Harrison  •  

Para conmemorar el natalicio del ex beatle, Radioacktiva le preparó una serie de datos que usted probablemente no sabía sobre el guitarrista

-Fue el único Beatle cuya infancia no fue empañada por la muerte o el divorcio de sus padres. (Tanto Paul como John perdieron a sus madres y los padres de Ringo se divorciaron) el padre de George, Harold Harrison, fue marino hasta y luego se desempeñó como conductor de autobús.

-Compró su primera guitarra, una Egmond, a su compañero Raymond Hughes, por el precio de 3 libras con 10 chelines.

-Entre los artistas que lo formaron como músico se encuentran Elvis Presley, Little Richard, Fats Domino, Bill Halley y Buddy Holly,

-Durante algún tiempo además de su afición a la música se dedicó a ser aprendiz de electricista. esto lo convirtió en el Beatle más eficaz a la hora de experimentar nuevos sonidos y de arreglar equipos.

-George ingresó al grupo en ese entonces conocido como The Quarry Men, a los 15 años, era muchas veces subestimado por Lennon por su corta edad, sin embargo conocía suficientes acordes para componer canciones lo que asombró a John.

-Con el paso del tiempo, las composiciones de Harrison se volvieron más notables, de hecho la canción «Something» se convirtió en la favorita de Elvis Presley e incluso Frank Sinatra llegó a hacer un cover.


THE BEATLES SOMETHING (AGY) por AGYARWOOD

-Harrison contrajo matrimonio con la modelo Pattie Boyd, a quien le habría dedicado la canción «Something», años más tarde uno de los mejores amigos de George, Eric Clapton se enamoró de Pattie llegando a dedicarle canciones como «Layla» ,Boyd abandonó a Harrison para casarse con Eric Clapton, a pesar de eso, la amistad de Clapton y Harrison perduró hasta el final.

-La revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 11 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.