Imagen: https://www.facebook.com/flea/

Flea, de Red Hot Chili Peppers, asegura: “La música rock está muerta”

Laura Moreno
Archivado en: Red hot Chili Peppers  •  

El bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea, ha ofrecido algunas declaraciones en las que se lamenta por el estado actual de la música rock. Las afirmaciones fueron dadas en una entrevista hecha por el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, para la emisora SiriusXM’s.

Durante la entrevista, Flea habló sobre lo que significaba para una banda tocar en los 90 y después pasaron a discutir sobre el estado actual de la música Rock.

Según publicó ‘Alternative Natin’, Flea dijo: “parece que la música rock está muerta en muchos sentidos”.

Yo recuerdo lo emocionados que estábamos por tocar junto a Pearl Jam y Smashing Pumpkins porque era un momento muy emocionante para la música rock. Muchas veces, especialmente en la actualidad, yo miro la música rock como algo muerto, en muchos sentidos. Nada que nos quiten a nosotros porque obviamente, yo creo que eran bandas relevantes con una energía real”, aseguró.

Pero, si usted es joven hoy y está en una banda de Rock… es como cuando nosotros éramos pequeños y yo decía que quería estar en una banda de rock y eso es lo que voy a hacer el resto de mi vida, eso era lo que iba a hacer, no había dudas. Todo el mundo decía: ‘eres un maldito lunático, usted está loco. Nunca va a tener un trabajo decente en su vida. ¿Qué es lo que va a hacer?’”

Y yo era como: al carajo, no me importa, esto es lo que quiero hacer, esto significa todo para mí, yo encontré un hogar. Yo he sido raro, neurótico, solitario toda mi vida. Yo era un niño muy callado en el colegio, el punk Rock me dio un hogar. Pero hoy en día, si usted decide estar en una banda de Rock, es como: ‘Oh, genial, vamos a ver a su estilista, a su abogado, a su manager y miremos que podemos hacer. Es una gran oportunidad para que hagas dinero hijo’”.