Imagen: https://www.facebook.com/ledzeppelin/

Finaliza el juicio: Led Zeppelin no plagió «Stairway to Heaven»

Laura Moreno
Archivado en: Led Zeppelin  •  

El jurado llegó a la conclusión de que la banda no copió la canción «Taurus» a la banda Spirit, y la banda de Jimmy Page y Robert Plant reafirma su aotiría sobre «Stairway to Heaven».

Robert Plant, declaró el martes ante la justicia estadounidense que escribió el tema décadas atrás en la campiña inglesa.

«Esa particular noche me senté con Jimmy cerca del fuego, y tenía este primer couplet que encajaba con lo que estaba tocando», al tiempo que evocó la letra y resaltó las referencias celtas que tiene la canción.

John Paul Jones, bajista de la banda también defendió la creación de sus compañeros.

Tras algunas horas de deliberar y al escuchar las dos primeras versiones de ambas canciones, interpretadas por músicos profesionales, basándose en las partituras, s el jurado decidió que no existen pruebas suficientes para decir que Stairway to Heaven es una copia de Taurus.

«Estamos agradecidos por la concienzuda labor del jurado y contentos porque haya dictado sentencia en nuestro favor, disipando las controversias acerca del origen de Stairway to Heaven y confirmando lo que sabíamos desde hace 45 años. Agradecemos el apoyo de nuestros seguidores y deseamos dejar atrás este asunto legal». informó un comunicado de la banda.