Twitter.com/TSBible

Final de Champions League 2016: Atlético vs Real Madrid

rockngol

Todo listo. Los equipos de la capital española jugarán la final de Champions el 28 de mayo en Milán. El Atlético busca revancha; el Madrid quiere la undécima. Ambos revivirán la final que jugaron en Lisboa 2014. Esa vez el Real empató el partido en el último segundo. ¡Qué encuentro tremendo el que cerrará la Liga de Campeones este año!

Será la tercera vez que dos equipos españoles jueguen una final de Champions League. Por ahora, el Real ha estado en todas y las ha ganado. La primera fue en el 2000, que se disputó en Francia y enfrentó al Real Madrid y Valencia. Los merengues golearon 3-0 y dejaron claro quiénes eran los reyes de Europa.

La segunda fue en el 2014. El mismo año del Mundial de Brasil y que aún sigue viva en la memoria de cualquier hincha o del Atlético o del Real Madrid. Los colchoneros estuvieron a punto de conquistar la ‘Orejona». Se fueron arriba en el marcador y aguantaron todo el partido el 1-0, pero en el último suspiro, Modric levantó un balón de tiro de esquina y Ramos marcó uno de los goles más importantes en la historia del Real Madrid. Empate al final y luego los blancos arrollaron a un Atlético que no podía más. El Madrid se impuso por 4-1 y así conquistó la anhelada ‘décima’.

Atlético y Real Madrid se vuelven a encontrar dos años después. Los colchoneros tienen otra oportunidad de conquistar la gloria y precisamente contra el rival que la arrebató de sus manos. Al frente llega un Real Madrid cargado de ilusión por volverse a situar en lo más alto del podio europeo.