Imagen: Creative Commons.Flickr/Ad Heijmans

¡Feliz cumpleaños Slash! Conozca diez curiosidades del guitarrista de Guns N’ Roses

Laura Moreno
Archivado en: Guns N' Roses  •   Slash  •  

Su verdadero nombre es Saul Hudson y nació en Stoke-on-Trent, Inglaterra. Se ha convertido en una leyenda gracias a su talento y en pocos meses podremos verlo frente a frente. Hoy está cumpliendo 51 años y para celebrarlo le trajimos estas diez curiosidades.

1 – Para dedicarse a la guitarra de tiempo completo tuvo que abandonar el bicicross, actividad que ocupaba su atención principal.

2 – En alguna ocasión audicionó para ‘Poison’ pero no lo eligieron porque no cumplía con la estética del grupo.

3 – Es amante de las guitarras Gibson Les Paul por lo que la marca le hizo el modelo ‘Slash Appetite Les Paul’.

4 – En 2007 colaboró con Paulina Rubio en la canción ‘Nada puede Cambiarme’. Otros de los artistas hispanohablantes que han contado con su colaboración en la guitarra son Mercedes Sosa y Marta Sánchez.

5 – Cantó ‘Sentimental movie’ (1985) para un demo de Guns N’ Roses, además de haber hecho varios coros en vivo.

6 – Slash ha tocado junto a artistas como Michael Jackson, Travis Barker, Bob Dylan, Iggy Pop, Lenny Kravitz, Steven Tyler, Joe Perry, Ozzy Osbourne, Zakk Wylde, Dave Grohl, Flea, B.B.King, entre otros.

7 – Participó en la película ‘Sid & Nancy’, interpretando a un punk rocker en un papel secundario.

8 – Su primer sombrero de copa lo robó porque necesitaba darle un toque a su look para un concierto de Guns N’ Roses. Luego de robar el accesorio lo decoró con una cinta de plata y la usado desde entonces. Se dice que solo tiene dos sombreros.

9 – Por culpa de las drogas y el alcohol, en 1990 Slash protagonizó un penoso acto. Subió borracho al escenario de los premios MTV American Awards.

10 – Sufrió un infarto en 1991 tras una sobredosis de heroína, estuvo seis segundos sin pulso tirado en un ascensor.