Imagen: Creative Commons.Flickr/Armando Sotoca

Expertos e investigadores revelan lo que el papel higiénico de su baño dice de usted

Laura Moreno
Archivado en: Expertos e investigadores  •  

El papel higiénico llega a la industria del psicoanálisis y con él, usted podrá saber si una persona dominante o sumisa, raya en lo absurdo.

Así, la Dra.Gilda Carle, nombrada por el periódico ‘The New York Times’ como la terapista más ocupada de la televisión, descubrió que dependiendo de la manera en que cuelga el papel de baño, puede saber el tipo de persona que es

Originalmente, cree el test de personalidad del papel de baño como una forma divertida de que la gente pueda valorar su comportamiento diario. Hice una prueba con 200 hombres y mujeres, de 18 a 75 años de edad y de diferentes etnias. Les pregunte, de qué manera dejan colgar el papel de baño, ¿por fuera o por dentro? Además de preguntarle qué tan asertivos eran en sus relaciones, calificando esto del 1 al 10”.

El test arrojó que la gente que gira el papel de baño hacia afuera, es más dominante. Y los que los giran para adentro, son más sumisos.

El test también dio pie para descubrir ciertas tendencias en sus sujetos de pruebas: “Algunos de los que eran dominantes, admitieron que tienen la compulsión de cambiar la dirección del papel cuando visitan casas ajenas”.

Aunque usted diga: ¡qué bobada esta noticia!; todo parece indicar que tiene un valor académico

Según afirmó Gilda: “Lo que empezó como un ejercicio divertido, se convirtió en una herramienta de medición muy precisa. Mientras que le añade humor a la conversación, también provee una gran introspección acerca de la compatibilidad con ciertas personas”.