Imagen: https://www.facebook.com/freddiemercury/

Estudios científicos explican por qué la voz de Freddie Mercury era única

Laura Moreno
Archivado en: Freddie Mercury  •   Queen  •  

Un nuevo estudio científico ha analizado cómo el líder de Queen, Freddie Mercury usaba su voz y cómo sus habilidades vocales lo diferenciaban de otros cantantes.

El estudio analizó 23 canciones de Queen, además de reclutar a un cantante de rock actual para que imitara el estilo vocal de Mercury, filmaron los resultados con una cámara de alta velocidad y determinaron cómo funcionaba su laringe.

El estudio planteó la hipótesis de que Mercury era un barítono cantando como tenor, provocando casos de un fenómeno llamado «Vibración Subarmónica» es decir una producción de sonido llevada a sus límites.

Mientras que el rango vocal de Mercury era considerado «normal para un adulto sano», el estudio muesta que las cuerdas vocales del cantante vibraban más y se movían más rápido que las de otros cantantes, incluso más que el cantante de opera Luciano Pavarotti.

El estudio, dirigido por el doctor Christian Herbs de la Universidad de Viena concluye que «estas características, combinadas con su rápido e irregular vibrato podría haber ayudado a crear la ya conocida y excéntrica figura que era Freddie Mercury en el escenario».