m/Nickelback

Expertos e investigadores descubren por qué todos odian a la banda Nickelback

Laura Moreno
Archivado en: Nickelback  •  

Son muchos los rockeros, melómanos, críticos y expertos en música que coinciden en despreciar a esta banda pero ¿Por qué sucede eso?

Para muchos, la banda Nickelback se convirtió en el común denominador para el pop rock en la radio, es complicado, tienen canciones que pueden llegar a ser buenas como «Photograph» o  «How You Remind Me» y sin embargo el desprecio hacia la banda ha perdurado por años.

El estudiante de doctorado de medios finlandeses, Salli Anttonen intenta explicar la raíz del fastidio que genera la banda de Chad Kroeger, y según su investigación se trata de la originalidad de las canciones de la banda.

«El hecho de que sus canciones se adapten a las listas de radio es un problema para los críticos” explicó “de modo que las canciones no son su expresión auténtica, o fueron pensadas para ser solo canciones comerciales en lugar de expresar sus emociones más profundas”.

Pues resulta que, tal vez Nickelback es demasiado bueno en ser Nickelback.

En pocas palabras, Nickelback es demasiado de muchos géneros para ser suficiente de un género espécifico, “algo que es visto como una imitación vacía, pero no lo suficientemente buena, es una táctica comercial que le falta identidad” agregó el creador del estudio.

Los miembros de la banda son conscientes de su reputación, así lo hizo saber su cantate Chad Kroeger en 2014:
“Nadie, nadie, y sé que eso es difícil de creer, puede burlarse tanto de nosotros como nos burlamos de nosotros mismos, y somos crueles, si crees que el internet es cruel, deberías sentarte con nosotros en la van, nosotros sí que somos crueles, nos inventamos las mejores y más duras líneas que rimen con nuestras canciones”.